Sony admite haber publicado canciones falsas de Michael Jackson (y aquí puedes escucharlas)

Sony Music confesó en un juicio que tres canciones pertenecientes al álbum póstumo del Rey del pop fueron creadas utilizando a un cantante con la voz parecida. Hace un par de años varios de sus familiares y fans han estado luchando incansablemente para evidenciar al mundo acerca de este fraude.

Sony confiesa haber sacado canciones falsas de Michael Jackson

Hace 8 años, exactamente en diciembre del 2010, fuimos sorprendidos con el lanzamiento de un disco de parte del fallecido cantante Michael Jackson, a través de Sony Music y Epic Records. Se decía que sería el primer disco con material inédito del cantante desde invincible, que fue publicado en el año 2001.

Después de la venta de este nuevo material, familiares, fanáticos y hasta artistas reconocidos comenzaron a cuestionar acerca de la autenticidad de la voz de Michael Jackson sobre tres canciones pertenecientes al disco: Keep Your Head Up, Breaking News y Monster. Eddie Cascio, quién produjo estos tres temas apareció en el Show de Oprah Winfrey insistiendo en que son reales, y que las grabó con Michael en el sótano de su casa.

Gran parte del fandom de Jackson comenzó a especular que estos tres temas fueron grabados por un cantante llamado Jason Malachi, quién tenía un timbre de voz bastante parecido a Michael. Incluso se sabe que en enero de 2011 fue publicado un post en la página oficial de Malachi donde confesaba que efectivamente era él quién cantaba dichas canciones, un tiempo después apareció su manager argumentando que todo se trataba de un hackeo.

Fue tanta la controversia por este asunto que las tres canciones pasaron a conocerse como “los temas de Cascio”

Sony confiesa haber sacado canciones falsas de Michael Jackson

En el 2014 Vera Servoa organizó una campaña a través del portal Kickstarter para realizar una investigación acerca de la autenticidad de estas tres canciones, y por consecuencia poner una demanda hacia Sony Music, y para todos quienes estuvieran relacionados con el fraude.

El resultado de la investigación determinó que todo se trataba de un fraude, y que esa no era la voz del Rey del pop.

4 años más tarde, en medio de un juicio ocurrido ayer en los Angeles, California, Sony ha confesado que dichas canciones son absolutamente falsas. La demanda espera buscar una compensación hacia los fans y seguidores de Jackson que hubieran comprado el disco, o lo hubieran conseguido a través de plataformas como iTunes.

Aún a pesar de que la voz que aparece en dichas canciones se nota de lejos no ser la de Michael Jackson, fueron vendidos más de un millón de copias del disco.

 

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *