La curiosa RAZÓN por la que DECLARAN a las abejas como “los seres vivos más importantes del planeta”

Tal vez muchas veces pensaste que nosotros, los seres humanos somos los seres más importantes de este mundo, y no te culpamos, al ser la especie líder en el ecosistema naturalmente tendemos a tener un ego brutal. Pero a pesar de todo, un grupo de científicos abrieron la discusión acerca de que especies son realmente vitales para el funcionamiento de este mundo, y cuáles no.

EL DEBATE COMIENZA

En el debate se enfrentó el profesor David Thomas contra el Dr. George McGavin, el primero afirmaba que el plancton era la especie vital para el funcionamiento del planeta tierra, mientras que el Dr. McGavin postuló de manera insistente que lo eran las abejas. Luego de una larga discusión donde ambos mostraron sus pruebas y evidencias, argumentando acerca de cada una, no se llegó a una conclusión rápida.

Los miembros que presenciaron la acalorada discusión comenzaron a analizar tal situación, las evidencias y los argumentos de cada uno, para poder llegar a un veredicto justo acerca de quién tiene la razón, y quién no.

La propuesta del Dr. McGavin fue elegida como la correcta, esta misma explicaba que las abejas son el ser vivo más importante del planeta, debido a que más de un cuarto de millón de especies de plantas florales dependen de ellas.

“Las abejas son el ser vivo más importante del planeta”

abejas “el ser vivo más importante del planeta”

Sin estos pequeños bichitos las flores no podrían existir, y no solo ellas estarían en un riesgo latente, sino también la agricultura en general, pués una gran cantidad de vegetales, árboles, frutas y variados cultivos que comemos a diario dependen totalmente de ellas.

Pero lo peor está por venir, en gran parte del mundo muchas de ellas están muriendo, no han sido pocos los momentos en que se ha hablado de una posible “crisis de abejas”, debido a los insecticidas y el uso de químicos en espacios naturales, esto sería un verdadero riesgo, tanto para la vida de estos organismos como para la nuestra, ya que todo esto está relacionado.

¿y tú? ¿salvarías alguna abejita de la calle? 😉

¡Hasta la próxima!

abejas “el ser vivo más importante”

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *