¿Cómo crecer en Youtube RÁPIDAMENTE? la técnica definitiva…

Hola amigos ¿Cómo les trata la vida? ¡Esperamos que de maravilla!

Actualmente Youtube es uno de los campos donde es más difícil hacerse notar, ya existen una multitud de canales que cumplen todos los caprichos y gustos, y pareciera que intentar surgir en estos parajes es casi igual a tratar de ganar una carrera de ratones.

No importa que tanto te esfuerces, siempre habrá alguien por encima de tí.

Como crecer en Youtube, como ser Youtuber

 

 

Solo fijate en la inmensidad de canales pequeños que suben videos extremadamente elaborados, con gran edición, guiones, pero aún así, son apenas la sombra de otros que de vez en cuando suben gameplays de 10 minutos y obtiene 3000 veces más fama y dinero.

Pero no te desanimes, es cierto que parece un camino rocoso y lleno de dificultades, donde no sabes si lograrás llegar al final o serás atrapado por las tormentas de la desmotivación y la mediocridad, pero aún así, puedes conseguirlo…

Hoy hablaremos de una de las tácticas más útiles para crecer en Youtube, la cual (según su funcionamiento) parece ser que seguirá vigente en varios años o hasta para siempre.

¿Cuál es esta famosa táctica? la llamaremos la:

“Polémica momentánea”

Para que comprendas esto mejor, te voy a explicar unas pautas necesarias, cosas que debes tener en cuenta a la hora de aplicar esta estrategia de crecimiento acelerado, porque de lo contrario NO funcionará.

  1. Ya tienes un contenido agradable de consumir: Antes de pretender crecer en Youtube preocupate de que tu contenido sea realmente un gozo para el consumidor, tanto un buen nivel de edición, guiones, temas, todo esto puedes aprenderlo en la inmensidad de tutoriales que el mismo Youtube te ofrece para aumentar tu profesionalismo, para esto te recomiendo crear un canal de práctica, pasarte unos meses ensayando la creación de contenidos y cuando notes que realmente estás haciendo un buen trabajo, pide opiniones en foros, facebook, amigos etc… Si te dan el visto bueno, estás preparado.
  2. Ya tienes una temática clara de vídeos: Ya sabes a que te vas a dedicar, si será un canal de opiniones, críticas, filosofía, videojuegos ¡lo que se te ocurra y vaya más acorde contigo! pero si tienes una temática de contenidos distinta a lo que se está acostumbrado, si logras ser un pionero en algún campo, tu crecimiento irá cuesta arriba mucho más rápido.

Básicamente, ya debes tener tu identidad de Youtuber medianamente preparada, cuando tengas estas dos cosas hechas ¡estás listo para ejercer la técnica!

¿En qué se basa la “Polémica momentánea”?

Se basa en colgarte de una tendencia, polémica, o trending topic y en el momento en el que tienes la atención de los clientes, enseñarles por mera coincidencia tu contenido, lograr que a estos les agrade, y de esta manera conseguir clientes fieles.

Un ejemplo de esto:

Ya llevas un par de meses creando videos de terror, has logrado un buen nivel en temas de edición, guiones y locución, cada vez que le muestras a tus amigos lo que has diseñado te llenan de halagos porque les encantan, todo tu esfuerzo está dando frutos.

Por lo que simplemente subes tus metrajes esperando que las personas los disfruten, pero al contrario, ya habiendo tanta competencia en tu rubro nadie se suscribe a tu canal, ni siquiera obtienes visitas, todos prefieren ver a Dross antes que a tí.

Es entonces cuando aplicas la “Polémica Momentánea”:

Fijate en las polémicas, las tendencias, los conflictos entre Youtubers, aquello que más este dando visitas, súbete al carro de los que se cuelgan de este tipo de situaciones, pero solo lo harás una (o dos veces) como estrategia de Marketing.

Por ejemplo, en un caso hipotético imaginemos que Rubius se pelea con Mangel, se generan un montón de vídeos por canales de Salseo discutiendo acerca del tema, se suben y se suben nuevos datos sobre el caso, por lo que tú, aprovechando la tendencia subes un vídeo dando tu opinión acerca de este suceso (siempre respeta y da solo tu opinión, no te rebajes a ser como canales basura que insultan e inventan mentiras).

Rápidamente las visitas comienzan a llegar, las personas comentan tu video, tus suscriptores van en aumento, tu video se viraliza debido a que tocaste un tema clímax en YT, luego sube otro video acerca del mismo tema para obtener más atención, y es en ese momento, cuando tu canal ha crecido en base a polémicas, donde empezarás a subir el contenido que realmente querías subir, por ejemplo los vídeos de terror que te expuse anteriormente.

Ahí es cuando todo el publico que has creado en base del salseo (conflictos entre Youtubers) verán tu nuevo contenido, a un porcentaje de estos les gustará, y se quedarán en tu canal disfrutando de tus creaciones.

Así habrás logrado tener un pequeño nicho en YT, un canal que poco a poco irá en aumento, pero ya tu esfuerzo no será inútil, desde ahora todo irá cuesta arriba.

 

Espero sepas aplicar esta estrategia sabiamente…

Un fuerte abrazo ¡Hasta la próxima!

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *